_
_
_
_
FÚTBOL

El Eibar vuelve a Segunda

Cuatro años después, en Hospitalet, el equipo armero recupera de nuevo la categoría

el país y agencias
Alegría de jugadores del Eibar tras conseguir el ascenso a Segunda.
Alegría de jugadores del Eibar tras conseguir el ascenso a Segunda.Paulino Oribe (DIARIO AS)

El Eibar vuelve a Segunda A, una categoría en la que ha sabido mantenerse con mucha dignidad, demostrando una gran capacidad de adaptación. Después de cuatro años en la dura Segunda B, también con fases de ascenso de por medio, los armeros consiguen el propósito que se fijaron desde el primer día que se había consumado el último descenso. Ahora ya lo han hecho posible.

La temporada del equipo dirigido por Garitano ha sido excelente ya que al ascenso de categoría se une una meritoria trayectoria por la Copa del Rey, donde fueron capaces de eliminar al Athletic y agravar la crisis interna del equipo rojiblanco. Además, el Eibar estuvo también muy cerca de complicar el pase de ronda al Málaga, que por entonces era un equipo en la fase de Champions.

Así, el Eibar ha conseguido el ascenso a Segunda A, tras cuatro años militando en la tercera categoría del fútbol español, al volver a derrotar a L'Hospitalet (0-1), esta vez a domicilio, con un gol de Capa a un minuto del final del partido.

El 3-0 de la ida fue un escollo insalvable para el conjunto catalán, que jugó muy nervioso, precipitado, y apenas dispuso de tres ocasiones claras de gol a lo largo de los noventa minutos.

A pesar de la cómoda renta lograda en Eibar, el equipo vasco, arropado por un millar de aficionados, no salió a especular con el resultado y complicó mucho el juego de los catalanes, presionándoles en su línea de creación.

Ambos equipos se repartieron una ocasión de gol en la primera parte. Roldán, por los visitantes, pudo abrir el marcador en el minuto 18, con una disparo que se estrelló en el palo después de que Craviotto rechazara el balón. La replica de los locales llegó en el minuto 36, cuando Bakari se quedó solo ante Irureta y el meta del Eibar le atajó el disparo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la segunda parte, el Hospitalet se volcó en el área rival, aunque siempre le faltó claridad de ideas en la definición. El conjunto vasco supo aguantar bien detrás e intentó salir al contragolpe en más de una ocasión.

La entrada de Mainz en el terreno de juego le dio más velocidad al Eibar en la salida del balón y, cuando el partido estaba a punto de acabar, una galopada del centrocampista vasco acabó con un pase en profundidad sobre Capa que marcó tras driblar al meta local.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_