_
_
_
_

Detenido en Xàtiva un preso que se fugó de la Ciudad de la Justicia de Castellón

El hombre era buscado por cinco juzgados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) al preso que se fugó de la Ciudad de la Justicia de Castellón el pasado mes de mayo cuando se encontraba custodiado para asistir a un juicio, según ha informado la Jefatura Superior de Valencia en un comunicado. El hombre tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales de juzgados de Cartagena, Figueres y Girona.

El detenido se fugó el 28 de mayo de las dependencias judiciales tras ser trasladado de la cárcel de Albocàsser para un juicio. La celda en la que fue alojado tenía el cristal roto y pudo abrir la puerta él mismo y escapar.

El pasado viernes, la Sala del 091 recibió un aviso de que en un obra de Xàtiva, concretamente en una caseta que se utiliza a modo de vestuario, había sido forzada y en su interior se encontraba un hombre durmiendo.

El sospechoso fue retenido en principio por un presunto delito de usurpación de bien inmueble. Facilitó a los agentes datos de identidad falsos, pero al hacer las comprobaciones, los agentes constataron que tenía  cinco ordenes de detención por varios juzgados y por haber escapado de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

El detenido estaba preso en Albocàsser desde junio de 2012, en régimen de primer grado por un presunto delito de lesiones y homicidio. Ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Xàtiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_