Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El madrileño con la mejor nota

Un 9,95 le ha valido a Anatolio Alonso Crespo, alumno del instituto público Juan de la Cierva de la capital, para alzarse con el título de mejor nota media entre sus calificaciones del bachillerato y de la selectividad en la Comunidad de Madrid.

  • Anatolio Alonso Crespo, mejor nota en selectividad de Madrid, es recibido por sus compañeros del instituto público Juan de la Cierva de la capital.
    1Anatolio Alonso Crespo, mejor nota en selectividad de Madrid, es recibido por sus compañeros del instituto público Juan de la Cierva de la capital.
  • “Mi círculo de amigos tiene el mismo compromiso que yo, aunque puede que no sea mayoritario en gente de nuestra edad. Todo el mundo debería ir a las manifestaciones", añade Anatolio Alonso tras ser recibido por sus compañeros de instituto en Madrid.
    2“Mi círculo de amigos tiene el mismo compromiso que yo, aunque puede que no sea mayoritario en gente de nuestra edad. Todo el mundo debería ir a las manifestaciones", añade Anatolio Alonso tras ser recibido por sus compañeros de instituto en Madrid.
  • Muy alejado de la imagen de empollón — pendiente en la oreja y cara de pillo—, y muy comprometido con la escuela pública, Anatolio va para médico, aunque no descarta otras posibilidades.
    3Muy alejado de la imagen de empollón — pendiente en la oreja y cara de pillo—, y muy comprometido con la escuela pública, Anatolio va para médico, aunque no descarta otras posibilidades.
  • El joven de 18 años ha acudido a su instituto a las doce de la mañana con la camiseta verde de Escuela pública de tod@s para tod@s y ha reivindicado una enseñanza para todos y de calidad. "La escuela pública es donde me he criado y donde me ha formado. Aquí se ven personas que puede que no sean tan brillantes como en el bachillerato de excelencia, pero así es la sociedad".
    4El joven de 18 años ha acudido a su instituto a las doce de la mañana con la camiseta verde de Escuela pública de tod@s para tod@s y ha reivindicado una enseñanza para todos y de calidad. "La escuela pública es donde me he criado y donde me ha formado. Aquí se ven personas que puede que no sean tan brillantes como en el bachillerato de excelencia, pero así es la sociedad".
  • Anatolio Alonso, besa a su madre, Laura Crespo, ingeniero agrónomo e investigadora. “Así es como mejor se lucha por la escuela pública. Él mismo decía que estudiaba tanto por eso”, señala.
    5Anatolio Alonso, besa a su madre, Laura Crespo, ingeniero agrónomo e investigadora. “Así es como mejor se lucha por la escuela pública. Él mismo decía que estudiaba tanto por eso”, señala.
  • Anatolio Alonso (c) se fotografía con sus compañeros del instituto público Juan de la Cierva de la capital.
    6Anatolio Alonso (c) se fotografía con sus compañeros del instituto público Juan de la Cierva de la capital.