Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por el homicidio de un anciano en Villaconejos

Dos de los arrestados habían huido a Italia

Crimen resuelto. Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil han esclarecido con la detención de cinco personas el homicidio de un hombre de 89 años ocurrido hace un año en el municipio de Villaconejos, según ha informado esta mañana el instituto armado. La víctima fue atacada en su casa durante un robo y murió asfixiada.

El crimen se produjo a las 14.15 del 9 de junio de 2012. A esa hora fue hallado Teresiano Hernández Ruiz, un vecino de 89 años. Estaba maniatado y amordazado. Presentaba síntomas de asfixia, además múltiples contusiones y lesiones tras haber sido golpeado reiteradas veces. Los médicos de una UVI móvil solo pudieron certificar su muerte.

Los primeros indicios, que fueron corroborados por los vecinos, indicaban que la víctima había sufrido un robo en su vivienda. Los residentes de la zona señalaron que habían visto merodeando días antes a dos personas que no era pueblo. Aportaron además datos sobre sus características físicas.

Los agentes de Homicidios consiguieron un retrato robot y fotografías de los delincuentes que coincidían con los datos aportados por los testigos. Los fueron enseñando a los residentes, lo que permitió identificar a uno de los supuestos autores. Este tenía múltiples residencias, en diferentes puntos situados en poblaciones cercanas al lugar del homicidio.

Las pesquisas permitieron sacar a la luz que dos de los supuestos autores, de nacionalidad rumana, habían huido a través de Valencia a Italia, tres días después de haberse producido el homicidio. Los guardias civiles tramitaron a través de Europol la correspondiente orden de búsqueda, detención y posterior extradición. Ambos han sido detenidos en Italia por delitos cometidos en ese país. Se encuentran en prisión, cumpliendo diversas condenas y a la espera de ser extraditados a España para ser enjuiciados por el crimen aquí cometido.

Los agentes de Homicidios detuvieron a otras tres personas de nacionalidad rumana, en la localidad de San Martín de la Vega, por su presunta implicación en un delito de encubrimiento.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram