Los trabajadores de Galmed convocan paros intermitentes en julio
Los empleados de la planta de Sagunto preparan más protestas contra el cierre
La asamblea de trabajadores de la planta siderúrgica de Galmed en Sagunto ha aprobado la convocatoria de paros intermitentes de dos horas por turno durante el mes de julio que se irán "recrudeciendo" de no rectificar la multinacional germana su intención de cerrar la planta.
ThyssenKrupp ratificó recientemente su intención de cerrar la planta de Galmed ubicada en Sagunto, así como el despido de sus 165 trabajadores. La intención de esta empresa de fabricación de acero laminado es desviar la producción a otras plantas alemanas.
La representación sindical informó este lunes a la plantilla sobre las reuniones mantenidas en el Congreso de los Diputados con los diferentes grupos parlamentarios para intentar evitar el cierre.
También se preparó la concentración prevista para el 3 de julio en Madrid, con motivo de la reunión de la dirección de Thyssen en la capital. Al igual que la pasada manifestación del pasado 3 de junio, se van a organizar autobuses para facilitar el transporte a todos los trabajadores de TK Galmed, así como a todo aquel que desee estar junto a ellos "por la lucha de la permanencia del empleo de la planta saguntina".
Los representantes de los trabajadores tienen previsto mantener reuniones con diputados europeos aprovechando la cumbre europea de los días 25 y 26 de junio "para trasladarles la problemática de TK Galmed y que puedan así interpelar y solicitar explicaciones al Gobierno alemán sobre la decisión tomada por Thyssen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.