Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Jove sale del capital de Blusens

Los socios fundadores recuperan el 47% de la compañía hasta ahora en poder de Inveravante, el grupo del financiero coruñés

Inveravante, el grupo del inversor coruñés Manuel Jove, se ha desprendido del 47,5% del capital de la compañía tecnológica compostelana Blusens, en el que había entrado en 2008. Fuentes de Inveravante han señalado que la operación se culminó días atrás, después de un acuerdo entre las dos partes.

El grupo de Jove tomó esta decisión con el propósito de centrarse en sus negocios más clásicos especialmente en las inversiones energéticas, uno de los objetivos principales del empresario coruñés en los últimos años, y en el sector inmobiliario. Los dos consejeros que tenía Inveravante en Blusens ya han abandonado también sus puestos.

  El paquete accionarial de Jove ha pasado a manos de los socios fundadores de Blusens, entre ellos su presidente, José Ramón García, y su vicepresidente, Miguel Silva. Con la salida de Inveravante, la compañía compostelana redujo su capital en 5,4 millones hasta dejarlo a cero para a continuación ampliarlo en 109.905 euros. La operación se ha formalizado a través de un acuerdo de compraventa de participaciones entre socios y con carácter previo a la transacción Blusens procedió a capitalizar en la sociedad holding del Grupo, Blusens Global Corporation, S.L., préstamos de socios por importe de 10,7 millones de euros, con el objetivo de fortalecer la estructura patrimonial del grupo.