_
_
_
_

Copas y risas en la final de ‘Solo ante el peligro’

Ocho amateurs se baten en Alicante en el festival nacional más antiguo de monólogos

Un monologuista en acción en el Clan Cabaret
Un monologuista en acción en el Clan Cabaret

Este sábado es la final de monólogos del Clan Cabaret: ocho monologuistas no profesionales se batirán a golpe de palabras y risas en Solo ante el peligro, el festival español más antiguo de esta disciplina cómica que cumple su 14ª edición. Será a las doce de la noche, con una entrada de seis euros con consumición y en uno de los templos nocturnos con más enjundia de Alicante.

Los finalistas fueron elegidos por el público en las fases previas del festival. "Algunos ya participaron en otras ediciones, otros están empezando y otros simplemente se levantaron un buen día y dijeron por qué no escribo lo que me pasa cada día", explica Mamen Serrano, organizadora del festival y veterana en este tipo de espectáculo desde que hace 20 años se fuera a Madrid buscando alternativas para la música y acabara trayéndose al Gran Wyoming y al Reverendo con su espectáculo de música y monólogo, el primero de este tipo que hubo en Alicante. "Nosotros estamos antes de la Paramount Comedy o los de la tele", dice divertida Serrano.

Solo ante el peligro nació en 1991 y se ha consolidado por la afluencia de público, que ha ido pidiendo este tipo de espectáculo junto a los otras funciones de teatro-cabaret que monta el este local histórico de la noche alicantina. Este año lo organiza el propio Clan Cabaret juanto a la Universidad de Alicante y la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_