El festival Totmenut reinvindica el disfrute ciudadano del centro de Valencia
El festival arranca este viernes en múltiples espacios de Ciutat Vella y con actividades y talleres infantiles
"Nos gusta estar en la calle. Nos gusta leer el periódico. Nos gusta tomarnos una cerveza. Nos gusta disfrutar de los amigos. Y todo esto nos gusta hacerlo con nuestros hijos" es la forma de presentarse de un nuevo festival urbano con vocación abierta y plural, lúdica y reivindicativa. Se llama Totmenut y tendrá lugar en el centro de Valencia desde este viernes y hasta el domingo. Numerosos locales, el Muvim, el Mercado de Tapinería, restaurantes, estudios y otros espacios de diversa índole se han apuntado a la iniciativa ciudadana que pretende plantar una "semilla en el barrio, para que entre todos construyamos un entorno más propicio para los niños que lo habitan, valorando las condiciones para el desarrollo de la vida cotidiana y apostando por otro modelo urbano".
"Al principio, la gente era un poco reticente porque no entendía bien el concepto de colaborar cada uno con actividades o productos relacionados con los niños. Pero luego, hemos encontrado una gran colaboración por parte de comercios y vecinos. Nuestro objetivo es pasarlo bien con los niños y reivindicar una ciudad habitable, para las nuevas familias y, en definitiva, para todo el mundo", explica Rebeca Manteiga, organizadora de Totmenut. Se puede consultar toda la información del festival en http://totmenut.blogspot.com.es/.
El festival invita a los comercios, bares, restaurantes, estudios, colectivos y vecinos a que participen organizando talleres, actividades o tematizaciones de sus espacios para convertir durante el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio Ciutat Vella en un barrio para los niños y niñas. El pasado año, ya hubo una iniciativa similar en el barrio de Russafa, que recibió el nombre de Russafa Kids.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.