Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Mossos’ contra bomberos en el Parlament

Interior anuncia que reduce personal para priorizar medios aéreos

Los sindicatos denuncian que un recorte de hasta un 60% en personal para la campaña de verano

  • Los bomberos de la Generalitat de Catalunya, duarante la protesta que han llevado a cabo este medio dia en Barcelona, delante de las consejeria de Interior y del Parlament de Catalunya.
    1Los bomberos de la Generalitat de Catalunya, duarante la protesta que han llevado a cabo este medio dia en Barcelona, delante de las consejeria de Interior y del Parlament de Catalunya.
  • Un bombero fue detenido durante la protesta de los bomberos frente al Parlament. A la media hora fue liberado.
    2Un bombero fue detenido durante la protesta de los bomberos frente al Parlament. A la media hora fue liberado.
  • Los bomberos de la Generalitat de Catalunya, durante la protesta que han llevado a cabo en Barcelona.
    3Los bomberos de la Generalitat de Catalunya, durante la protesta que han llevado a cabo en Barcelona.
  • Los sindicatos de bomberos han denunciado que el recorte será de hasta un 60% en el personal para la campaña forestal de este verano.
    4Los sindicatos de bomberos han denunciado que el recorte será de hasta un 60% en el personal para la campaña forestal de este verano.
  • "Lo que nos preocupa es que no habrá suficientes horas de trabajo para apagar los fuegos, y además están mal distribuidas. Sólo se cubrirán dos meses, julio y agosto”, denuncian los sindicatos.
    5"Lo que nos preocupa es que no habrá suficientes horas de trabajo para apagar los fuegos, y además están mal distribuidas. Sólo se cubrirán dos meses, julio y agosto”, denuncian los sindicatos.
  • La protesta ayer de los bomberos de la Generalitat frente al Parlament por los recortes en la campaña forestal provocó tal ruido que dentro de las cuatro paredes de la Cámara resultó en ocasiones difícil hacerse oír.
    6La protesta ayer de los bomberos de la Generalitat frente al Parlament por los recortes en la campaña forestal provocó tal ruido que dentro de las cuatro paredes de la Cámara resultó en ocasiones difícil hacerse oír.
  • El consejero de Interior, Ramon Espadaler, justificó en el interior de la Cámara catalana que se contraten un centenar de personas menos que el año anterior para la campaña de prevención de los incendios de este verano porque se ha priorizado mantener los medios aéreos.
    7El consejero de Interior, Ramon Espadaler, justificó en el interior de la Cámara catalana que se contraten un centenar de personas menos que el año anterior para la campaña de prevención de los incendios de este verano porque se ha priorizado mantener los medios aéreos.
  • Los sindicatos denuncian que la campaña, por primera vez, se iniciará en el mes de julio y durará sólo dos meses, cuando en otros años comenzaba el 15 de junio y acababa el 15 de septiembre.
    8Los sindicatos denuncian que la campaña, por primera vez, se iniciará en el mes de julio y durará sólo dos meses, cuando en otros años comenzaba el 15 de junio y acababa el 15 de septiembre.
  • Los bomberos de la Generalitat de Catalunya encienden una bengala frente al Parlament.
    9Los bomberos de la Generalitat de Catalunya encienden una bengala frente al Parlament.