En libertad con cargos los detenidos en la macrofiesta de Granada
El juzgado les atribuye lesiones, ninguna de gravedad, a cinco policías durante el desalojo del local
Los cuatro jóvenes detenidos por agredir supuestamente a cinco policías durante el desalojo este pasado sábado de una macrofiesta en Granada, que superaba el aforo permitido, han quedado en libertad con cargos por atentado a agentes de la autoridad, según fuentes judiciales.
Los arrestados, tres españoles y un italiano de edades comprendidas entre los 21 y 31 años, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Granada tras permanecer en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Nacional atribuye a los detenidos las lesiones, ninguna de gravedad, causadas a cinco agentes, uno de los cuales precisó incluso de asistencia médica y de puntos de sutura en el rostro.
La agresión se produjo tras la clausura de un hotel granadino que acogía una fiesta con un aforo interior para apenas 900 personas y que finalmente concentró a más de 4.000 asistentes. El establecimiento, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía A-92 en dirección a Málaga, fue clausurado después de que se comprobara que superaba con creces su aforo permitido.
La aglomeración de jóvenes en los alrededores del local y el estado de muchos de ellos provocó también el corte de un carril de la autovía por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro.
Según recoge hoy la prensa local, los organizadores de la denominada Copea de Farmacia, una popular fiesta entre los estudiantes universitarios, tenían previsto vender varios miles de entradas, al entender que la instalaciones del hotel —no solo su discoteca interior— sí podía acoger a tal cantidad de personas. Señalan también que tramitaron todos los pertinentes permisos y que contaban con un dispositivo de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.