_
_
_
_
_

Un tren vacío descarrila cerca de Santa Justa y choca con otro con pasajeros

El impacto no ha causado daños personales

Un tren vacío ha descarrilado este domingo a la entrada de la estación de Sevilla-Santa Justa dañando a un ferrocarril Alvia que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz y con destino Madrid. Los pasajeros del segundo convoy no han resultado heridos pero han tenido que ser trasbordados a un alta velocidad ante la imposibilidad de continuar el viaje en el mismo tren.

Según fuentes de Renfe, el descarrilamiento se  produjo a las 15,20 de este domingo en las proximidades de la estación sevillana. Al salirse de la vía, se ha producido un choque con un tren que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz. La parte trasera del tren que transportaba pasajeros está dañada y ha quedado inmovilizado.

Desde Renfe han resaltado que no se han producido daños personales como consecuencia de este choque, si bien los pasajeros del tren que había partido a las 13,30 de Cádiz con destino a la capital madrileña han tenido que esperar dentro del mismo hasta ser trasbordados a un AVE, con el consecuente retraso acumulado en el viaje.

Además, como consecuencia de este incidente, todos los trenes con destino u origen en Santa Justa deberán circular por una ruta alternativa dispuesta a tal efecto por Adif hasta que se retiren los dos trenes afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_