Mislata saca el teatro a la calle con el Mac
Los Titiriteros de Binéfar inician este viernes el festival en el que participará Luis Piedrahita
El festival de artes escénicas de Mislata, el Mac, llenará de teatro, música y danza las calles de la localidad valenciana a partir de este viernes y durante dos fnies de semana. El espectáculo inaugural corre a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, que trae Babios, pasacalles estrambótico. A las siete de la tarde de este viernes empezará la primera actuación, itinerante, que recorrerá varias calles de Mislata hasta llegar al Centre Jove del Mercat, en la calle Mayor. Allí, una vez finalice el pasacalles, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, inaugurará oficialmente el festival y dará paso a una de las actividades paralelas del festival, la instalación de arte público Mi mamá me compra, de Art al Quadrat, que se expondrá durante los próximos días a las puertas del centro juvenil de Mislata.
"La primera jornada se cerrará con uno de los platos fuertes del Mac, Harket [Protocolo], el innovador espectáculo de Panicmap dirigido por Juan Pablo Mendiola y protagonizado por Cristina Fernández. Se trata de uno de las sensaciones de la escena teatral de la última temporada, una combinación de arte, tecnología y emociones que narra la historia de una joven atrapada en un búnquer", señala un comunicado del Ayuntamiento.
El sábado y el domingo tendrán lugar el grueso de las actividades. El sábado será el turno de Decopivolta Teatre y las compañías andaluzas Vaivén y Maravilla. El domingo actuarán Mumusic Circus, Los Flekys y cerrará el primer fin de semana del festival Luis Piedrahita, que traerá a Mislata su afamado monólogo ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.