El PP desaloja al PSOE y Compromís del gobierno de Castalla
La alcaldesa saliente, Mayte Gimeno, defiende su labor en el saneamiento de las cuentas
Juan Antonio Candela, del Partido Popular, es el nuevo alcalde de Castalla. Ha sido designado este miércoles regidor con los votos a favor del Partido Popular (8) y de Unión Ciudadana por la Democracia (2). Ha asumido el cargo con el compromiso de hacer frente a la crisis económica y a la “ingobernabilidad” del Ayuntamiento de Castalla. "Todos somos conscientes de la situación económica que vivimos y este será el principal objetivo del nuevo Gobierno", ha afirmado.
La moción de censura, que ha acogido este miércoles el Ayuntamiento de Castalla la había presentado el PP con el apoyo de Unión Ciudadana por la Democracia hace dos semanas. Coincidió con la renuncia del entonces portavoz del PP, José Luis Prats, alcalde de Castalla en la anterior legislatura.
La alcaldesa saliente, la socialista Mayte Gimeno, agradeció en el pleno en el que debatió la moción de censura la colaboración del gobierno saliente que compartía en coalición con Compromís y ha destacado el saneamiento de las cuentas locales: "Cuando entre en este Ayuntamiento me encontré con un saldo de 300.000 euros. Me marcho y dejo 1.800.000 euros de saldo". La moción se ha debatido en un abarrotado salón de plenos al que han acudido representantes y cargos políticos de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.