Desconvocados los paros en el metro previstos hasta junio
Los paros estaban previstos para los días , 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de este mes Los sindicatos tratan de unificar fuerzas y planificar las movilizaciones para el mes de junio
El comité de empresa de Metro de Madrid ha desconvocado los paros previstos para los días , 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de este mes para tratar de unificar sus fuerzas y planificar "las movilizaciones que sean necesarias" para el próximo mes de junio.
El secretario del comité, Ignacio Arribas, ha explicado que los representantes creen que "no es conveniente" que desde un mismo comité de empresa haya dos convocatorias de movilizaciones, en referencia a los paros propuestos por el Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, y a las del resto de organizaciones.
Por eso, UGT, CC OO, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicatos de Técnicos han desconvocado los paros anunciados. Ahora, los seis sindicatos de Metro, "todos juntos y en unidad", valorarán la convocatoria de nuevas movilizaciones en junio, "las que sean necesarias", hasta alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo para los próximos años.
Arribas ha recordado que presentarán ante los tribunales un conflicto colectivo sobre los atrasos salariales del año 2012, que los sindicatos cifran en 16 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.