_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Córdoba

La víctima, de 51 años, no había presentado denuncias por malos tratos Los agentes descubrieron el cadáver tras una pelea entre el marido y su hermano

Una mujer de 51 años murió esta mañana asesinada en Alcolea, una barriada de Córdoba, víctima de un crimen por violencia machista, según han confirmado fuentes policiales. La Policía Nacional ya ha detenido a su marido, H. L. C, acusado de ser el autor de los hechos. Los agentes descubrieron el cadáver tras una pelea entre el marido de la fallecida y su hermano. La víctima, con numerosas contusiones en todo el cuerpo, no había presentado nunca denuncia por malos tratos. La policía sospecha que una badilla de barsero pudo ser el objeto utilizado para golpearla. Los agentes investigan el móvil del crimen.

El marido de la fallecida ha sido detenido y trasladado al hospital Reina Sofía, herido de levedad en la pelea. La policía estaba esta mañana a la espera de que se le practicase la autopsia a la fallecida y de que se investigue el origen de la desavenencia que existía entre ambos hermanos.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, ha detallado que H.L.C., supuestamente utilizó una badila del brasero encontrada en el lugar del crimen y que presentaba restos de sangre. El objeto ha sido intervenido y la Policía Científica está estudiando los restos orgánicos. El detenido se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba ha condenado “sin paliativos” el hecho y ha remitido sus condolencias “a la familia de la víctima", al tiempo que ha lamentado que “no hubiese ningún tipo de denuncia previa”. Por ello, ha vuelto a pedir que “tanto las víctimas como los familiares, y los conocidos denuncien en el momento que tengan alguna sospecha o sensación de que se produce maltrato fisiológico o psíquico que denuncien”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_