_
_
_
_
_

La patronal exige precios y frecuencias del AVE a Alicante para su promoción

Coepa prepara un acto en Madrid para promocionar la llega del Alta Velocidad en Fogueres

Reunión de la junta directiva de Coepa en Alicante.
Reunión de la junta directiva de Coepa en Alicante.coepa

"Tendremos que saber todos los detalles para poder promocionar el producto", se quejaba el presidente de la patronal Coepa en Alicante, Moisés Jiménez. Los empresarios empiezan a estar inquietos y molestos porque sobre la inminente llegada del AVE a Alicante tienen más preguntas que respuestas.

No se sabe el día en el que empezará a circular, también se desconoce la frecuencia de trenes, los precios de los billetes o las ofertas promocionales para su lanzamiento. La junta directiva de Coepa, que se reunió el miércoles por la noche, instó a Renfe a "tomar cuanto antes determinaciones de frecuencias y pecios para poder lanzar una campaña de promoción".

Los empresarios instaron a Adif a que "finalice y conecte todas las estaciones de forma adecuada, fundamentalmente la de Villena que se puede quedar mal comunicada cuando ya esté en funcionamiento la línea". La patronal Coepa, junto con la Cámara de Comercio, acordaron realizar antes de que finalice el mes de mayo una campaña en Madrid para captar turistas.

Impagos del Consell

En la reunión también se abordó "con profundidad" las dificultades que están atravesando las empresas por el "reiterado incumplimiento" en los pargos de la Administración Autonómica que ha obligado a muchas firmas a "reducir estructuras" y, en un buen número de casos, al concurso de acreedores.

Los empresarios exigieron al presidente de la Generalitat que establezca "de manera urgente" un plan de pago "creíble que resuelva las deudas de asfixian a muchas pequeñas y medianas empresas". Antes de la reunión, los empresarios se reunieron con el coronel de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Roberto Lázaro, para abordar el tema de los robos que están sufriendo varias empresas en los polígonos industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_