Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
leioa

La Umore Azoka 2013 presenta medio centenar de espectáculos callejeros

El programa de la feria de teatro reparte las representaciones por una decena de espacios

Una escena de la obra 'Purificación Run Run', de  Al Di Lá, que se presentará en la Umore Azoka de Leioa.
Una escena de la obra 'Purificación Run Run', de Al Di Lá, que se presentará en la Umore Azoka de Leioa.

Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros de Leioa, arranca este jueves con un programa que ofrecerá 120 representaciones de 54 espectáculos diferentes, de los que 13 serán estrenos absolutos, a lo largo de cuatro jornadas. La feria atraerá a Leioa durante cuatro días a unas 40.000 personas, según los cálculos de la organización.

Las representaciones se desarrollarán en más de una decena de escenarios diferentes ubicados en plazas y espacios de la localidad, entre los que se incluyen el molino y el skate park que se incorporan a la feria en esta edición.

La jornada inaugural comenzará con Typical, de Gaupasa, protagonizada por un singular grupo de personas que sueñan con un apartamento en Torrevieja, y la pieza de danza Purificación Run Run con la que la compañía  Al Di Lá  propone regresar al territorio de la inocencia. Además, los franceses de La Mini Compagnie, integrada por tres acróbatas y un acordeonista, presentan Enivrez-vous, un pieza en torno a la embriaguez inspirada en los pensamientos de Baudelaire.

La programación continuará con Home Sweet Home, de Karakasa Zirkus y Little big men,de Cie. Sterenn, que se exhiben en una jornada en la que también se mostrará las pieza Entre lombrices de Kolectivo Monstrenko, entre otras.

Umore Azoka tiene, además de los espectáculos, otra cara de actividad profesional. Más de 160 profesionales de las artes escénicas de toda Europa  participarán de diversas actividades destinadas específicamente a ellos. La feria ha implantado una nueva aplicación para móviles con tecnología Android que permite acceder a toda la información.