_
_
_
_

Una aproximación en directo al duende y compás valenciano

El grupo del percusionista Rafa Villalba presenta su espectáculo de flamenco y copla en un cartel multicolor

El Teatro Flumen de Valencia ofrece desde ayer y a lo largo de todo el fin de semana la posibilidad de paladear el flamenco con etiqueta valenciana a través de tres compañías nacidas y producidas en esta tierra. La encargada de inaugurar el ciclo Valencia Flamenca fue este jueves la compañía de Manuela Morales, de origen gaditano pero afincada en Valencia, que ha estrenado el espectáculo  de cante y baile Presente, Pasado y Futuro del Flamenco con un equipo de músicos autóctonos. Esta compañía será también la encargada de cerrar el ciclo el domingo.

Las tardes del viernes y sábado, a las 20.30, son el turno de Kallardó, Compás & Tacón, liderada por el guitarrista Miguel de Kallardó, con un programa titulado A Tiempo de Bordón que reinterpreta a Camarón, y Enrique Morente, entre otros, con Rafael Vargas, el Chino y Alba Díaz al cante.

La zona de la innovación esta presidida por el conjunto que lidera el percusionista Rafa Villalba, responsable de los cueros en grupos tan significativos y dispares como Seguridad Social y Jah Macetas, entre otros, además de acompañante por escenarios de mundo del guitarrista José Manuel Cañizares. Saudade presentará el disco Flamencopla, que busca nuevos senderos  a partir de diferentes palos flamencos y sus derivados. Pone la voz María Briones, del barrio de Marxalenes, y la guitarra Antonio Vieira. Dentro del ciclo Valencia Flamenca, los Saudade salen a escena viernes y sábado por la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_