El Consell entregará a la fiscalía la documentación del accidente de metro
El Gobierno valenciano reacciona ante el rebrote del caso, que considera juzgado y cerrado
El Gobierno valenciano ha acordado este viernes "poner a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier instancia judicial que resulte competente" la documentación que posee la Generalitat sobre el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno el vicepresidente y portavoz, José Ciscar, quien ha enmarcado esta decisión en la intención del Consell de "realizar cualquier aportación que pueda resultar de utilidad para las victimas y sus familiares".
José Ciscar ha indicado que han adoptado ese acuerdo a pesar de que, a juicio de la Generalitat Valenciana, las "circunstancias" del accidente de metro "han sido debatidas y juzgadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.