Charles Chaplin también sabe bailar
El Teatro Arniches de Alicante acoge el domingo "Charlie", un espectáculo de danza contemporánea
El Teatre Arniches de Alicante exhibe el día 12 de mayo la obra Charlie, un espectáculo de danza que gira en torno a Charles Chaplin y donde la dramaturgia se desliza en su vida profesional pero también en la parte más personal.
Sobre obras maestras como El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La quimera del oro, El gran dictador, Candilejas… y también sobre escenas de otras menos conocidas, la obra crea una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia.
Un espectáculo con un hilo conductor que nos lleva de escena en escena, donde se mezclan imágenes proyectadas en el espacio escénico y donde los intérpretes “doblan” a los personajes reales…en vivo y en directo.
¿Cuál es la misión de un cómico, de un actor, de un bailarín, de un intérprete…de un genio? Supongo que eso no ha cambiado a lo largo de la historia. Hacer que el público ría, llore, se emocione, se transforme, se le abran los sentidos, y sobre todo…viva, y porqué no…¡renazca! para que cuando abandone el teatro todo o casi todo vuelva a ser nuevo.
Con dirección y coreografía de Fernando Hurtado, de la mano de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, cuenta con los intérpretes Inma Montalvo, Nuria Estébanez, Sergio Moya, Pablo Lomba y Fernando Hurtado. La música es un collage sobre bandas sonoras de películas de Charles Chaplin, Chopin, Vivaldi, Henri Torge y Serge Houpine, Brahms, Fernando Domingo y Ximena Carnevale.
Charlie se podrá ver el día 12 de mayo a las 18 horas en el Teatre Arniches de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.