El informe de gestión de UGT entre 2009 y 2013 solo recibe un voto en contra
El sindicato zanja el capítulo de acusaciones de afectados por el ERE sobre el uso de fondos
El informe de gestión de la comisión ejecutiva regional de UGT Andalucía correspondiente al periodo 2009-2013 ha obtenido a la una de la madrugada de este viernes un respaldo del 98,6%. Solo un voto en contra y cuatro abstenciones. Este fue el abrumador respaldo a la dirección de Manuel Pastrana, quien se despide de la secretaría general tras 15 años de trabajo.
La gestión de la comisión de control económico y la del comité regional fueron también aprobadas por unanimidad y a mano alzada en la primera jornada del 10º congreso del sindicato.
Con este respaldo, la organización rechaza y cierra de forma definitiva el capítulo de las acusaciones de afectados por el ERE en el sindicato, quienes han utilizado las cuentas para poner en duda la gestión de la dirección saliente.
Una vez concluido el debate y la votación del informe de gestión, la comisión ejecutiva regional ha quedado disuelta y se abre el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá hoy, segundo día de congreso. No se prevé ninguna alternativa a la encabezada por Francisco Fernández Sevilla.
Las votaciones sobre la gestión de Pastrana fueron el mejor cierre a una jornada que el secretario general saliente aprovechó para agradecer a su equipo la labor realizada.
Despedida de Manuel Pastrana en el 10º congreso de UGT. Vídeo facilitado por el sindicato.
Durante esta segunda jornada, los delegados se distribuirán en tres comisiones de trabajo que analizarán las diferentes enmiendas presentadas al Programa de Acción, al Programa Fundamental y a los Estatutos y Normativa Interna de la Organización sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.