La policía detiene a un hombre por tratar de quemar un coche patrulla en Valencia
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.15 en la calle Don Juan de Austria La policía asegura que el hombre portaba una botella con gasolina y un mechero
Sobre las 12.15 de este jueves, la Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre en pleno centro de Valencia acusado de intentar incendiar un coche patrulla aparcado en plena calle Don Juan de Austria de Valencia. El vehículo permanece en la calle, cortada al paso de peatones, mientras los bomberos determinan las causas exactas del suceso, que la policía local atribuye a un intento de incendio utilizando gasolina y un mechero.
El detenido es un hombre canoso que, según fuentes municipales, tiene 62 años de edad. Iba en una bicicleta color rosa que dejó apoyada en una marquesina de esta céntrica calle peatonal. Según la policía local, el hombre portaba una botella con gasolina y un mechero y ha sido visto cuando intentaba prender fuego al coche patrulla.
Fuentes municipales explican que el hombre ha lanzado un líquido sobre el coche patrulla y ha sido detenido por la policía en el momento en que iba a prenderle fuego, por lo que el incendio no ha llegado a producirse. El detenido es conocido de la Policía Nacional porque ya había tratado de incendiar papeleras en otras ocasiones y según explican estas mismas fuentes no se encuentra en plenas facultades mentales.
El vehículo, cubierto con polvo de extintor, no presenta señales exteriores visibles del suceso aunque la policía y los bomberos estudian el alcance de los daños. La policía local estudia si este suceso puede tener relación con la quema de contenedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.