Desconvocada la huelga de metro
Los trabajadores respaldan retirar los paros previstos hasta el 14 de mayo Siguen convocadas las protestas de los días 15 y 17
Los sindicatos UGT y CC OO han acordado desconvocar los paros de Metro previstos para mañana y los días 9, 13 y 14 de mayo, aunque se mantienen las movilizaciones del 15, día de San Isidro, y del 17, que coincide esta última con la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Estos dos paros están convocados por el Sindicato de Conductores, la central mayoritaria.
Así lo han asegurado Teodoro Piñuelas, de UGT, e Ignacio Arribas, de CC OO, tras la asamblea que han celebrado esta mañana los trabajadores para estudiar la desconvocatoria. La asamblea de la tarde ha ratificado esta decisión.
La decisión de desconvocar esos paros obedece, según Arribas, a su intención de buscar la unidad con los sindicatos de conductores, tal y como estos últimos habían solicitado, porque "la mejor manera de ir a la huelga, es estar unido", ha apostillado. Se mantiene el resto de movilizaciones, que se llevarán a cabo entre el 15 y el 31 de mayo, salvo el 16 y los sábados y domingos, por ser días en los que, al ser festivo, no tendría incidencia la protesta.
Las huelgas parciales se producen en el seno de la negociación del nuevo convenio de Metro, en el que la empresa pública puso sobre la mesa una bajada media del 10% del sueldo o 720 despidos. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha pedido "responsabilidad" a los representantes sindicales para que desconvoquen los paros que siguen pendientes y, "de una vez por todas", se pueda cerrar la negociación del convenio colectivo para 2013-2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.