_
_
_
_

El PP denuncia pasividad policial ante el vandalismo que sufren sus sedes

Sánchez-Camacho acusa a Interior de proteger las sedes de otros partidos y desatender las del PP

Alicia Sánchez-Camacho, con uno de los ladrillos con los que se atacó la sede de PP en Mataró junto a José Manuel López, portavoz popular en ese municipio
Alicia Sánchez-Camacho, con uno de los ladrillos con los que se atacó la sede de PP en Mataró junto a José Manuel López, portavoz popular en ese municipio

Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, ha acusado hoy al gobierno catalán de "pasividad" ante los ataques que sufren en Cataluña las sedes de su partido, y ha denunciado un "trato diferencial" en la protección policial de las distintas sedes de las formaciones politicas en Barcelona. Sánchez-Camacho ha visitado hoy la sede del partido en Mataró después de que ayer sufriera un ataque vandálico que causó daños valorados en más de 4.000 euros. Solo la sede de los populares en Mataró ha sufrido una quincena de ataques, con mayor o menor intensidad, en lo que va de año.

Tras la visita, la líder popular ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni el resto de partidos políticos -a excepción de Ciutadans- hayan condenado este ataque, y ha anunciado que pedirá al Departamento de Interior que mejore la seguridad en las sedes de los partidos ante posibles actos vandálicos cuando haya manifestaciones como la de ayer. Ayer por la tarde, en la sede del PP de Lleida apareció esta pintada: "PP enemigos del pueblo, lo pagaréis" junto al dibujo de una hoz y un martillo.

Los populares calculan en 4.000 euros los daños causados en su local de Mataró

"Los que actúan como la kale borroka, como se ha hecho en Mataró, no harán tener miedo al PP, seguiremos defendiendo nuestro proyecto, nuestras ideas y nuestra representación de más de medio millón de catalanes en el Parlament", ha dicho Sánchez-Camacho, que ha subrayado: "esto no es libertad de expresión ni democracia, son actitudes violentas". "Al PP -ha agregado- nos hubiera gustado que tanto esta agresión como las de ayer durante la manifestación en Barcelona hubieran sido condenadas por el president de la Generalitat. Lamentamos esta pasividad del Gobierno y también del resto de formaciones políticas, sólo nos ha dado apoyo Ciutadans".

La dirigente popular ha pedido que Interior explique por qué ante la manifestación de ayer convocada por grupos anticapitalistas, en la que se quemó delante de la sede del PP una figura que representaba a Mariano Rajoy, "no se presentó un operativo policial que cerrara el acceso a la calle Urgell". "Queremos saber por qué ayer no se podían acercar a la sede de CiU y en cambio a la del PP sí", ha añadido Sánchez-Camacho. Para la dirigente popular, "la Justicia tiene que actuar, estos ataques no pueden quedar impunes, y queremos saber si hay representantes de afiliaciones políticas tras estos ataques", ha manifestado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_