_
_
_
_
_

Desalojada un aula escolar en La Vall d’Uixó al desprenderse el techo

Educación trasladará a 165 alumnos de Primaria para rehabilitar el centro

De nuevo un aula ha tenido que ser desalojada de urgencia por el mal estado de las instalaciones. La Consejería de Educación ha informado que parte de un falso techo del colegio de Primaria Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó (Castellón) se desplomó este lunes “como consecuencia de las filtraciones causadas por las lluvias”. La caída del techo no provocó ningún herido entre los cerca de 20 alumnos de sexto de Primaria que se encontraban en ese momento dando clases.

Desde Educación han explicado que todo el centro, 165 alumnos, ha sido evacuado y los alumnos serán recolocados en otros colegios durante las inspecciones y la rehabilitación del colegio. Los inspectores de la consejería acudieron este lunes al colegio para realizar una primera inspección.

El Ayuntamiento ha convocado para esta tarde una asamblea en el teatro municipal para informar a los padres de lo ocurrido y de las medidas a llevar a cabo.

Tras el incidente en el centro escolar de La Vall d'Uixó, la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol ha anunciado que pedirá la comparecncia en las Cortes de la consejera de Educación, María José Català.

En un comunicado, Albiol ha justificado la petición de comparecencia en la necesidad de que la consejera "explique los motivos por los cuales casi cuatro meses después de que el Consell aprobara el Plan de Revisión de los Centros Escolares, este todavía se encuentre en fase de desarrollo".

"Es una burla para los colegios e institutos valencianos, y especialmente a aquellos como Colegio Nuestra Señora de la Asunción de La Vall d'Uixó o de Joan Carles I de Almenara, los cuales han sufrido un hundimiento del techo", ha asegurado Albiol, quien ha lamentado que "sumando ambos colegios, 530 alumnos tuvieron que ser desalojados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_