_
_
_
_
_

Mariví Bilbao se despide de sus compañeros de profesión

Directores y actores se reunirán en recuerdo a la actriz fallecida el 3 de abril

El País
La actriz Mariví Bilbao en su casa de Bilbao en 2006.
La actriz Mariví Bilbao en su casa de Bilbao en 2006.SANTOS CIRILO

Mariví Bilbao falleció el pasado 3 de abril en su casa de Bilbao a los 83, con una carrera en el cine, el teatro y la televisión que arrancó en sus años de colegiala. Este sábado sus compañeros de profesión, directores y actores que le han acompañado en el largo periplo que ha ido desde grupos míticos del teatro vasco, como Akelarre, hasta convertirse en estrella de las teleseries Aquí no hay quien viva y La que se avecina, se reunirán en un acto de homenaje en el Teatro Arriaga (13 horas).

La hija de la actriz, Elvira Urquijo Bilbao, explica que es la despedida que su madre quería, en lugar muy vinculado a su vida y su carrera, rodeada de los actores y directores con los que compartió su gran vocación. "Es la forma en la que quería decir adiós a los compañeros", recuerda.

"Trabajó en todos los teatros de Bilbao, pero el Arriaga era especial para ella. Fue el primer escenario de teatro que pisó", añade. "Adoraba su profesión y muchas personas le escuchamos decir que ojalá muriera en un plató".

Una gran foto de Mariví Bilbao presidirá el foyer del teatro. La urna con las cenizas de la actriz estará presente en un acto que su hija quiere que sea cercano y divertido.

Entre otros, espera la asistencia de las actrices Loli Astoreka y Itziar Lazkano y Nati Ortiz de Zarate, la cantante Amaya Uranga, el actor Mario Pardo y los directores de Siete calles, Juanma Ortuoste y Javier Rebollo, la película con la que debutó en el cine en 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_