Rosa Vidal no descarta que el juez tumbe el ERE de RTVV
Los sindicatos lamentan que el ERE se mantenga "tal cual", tras la primera reunión con Rosa Vidal
La nueva directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, no descarta que los tribunales tumben el ERE que se está ejecutando en la empresa y por el que ya se han despedido a 659 trabajadores. Según manifestó ayer a los representantes sindicales en su primera reunión conjunta, la abogada del Estado contempla los tres escenarios posibles para actuar en consecuencia: que se declare nulo, improcedente o legal. Los anteriores directores generales nunca hicieron mención a estas posibilidades, según fuentes sindicales. A principios de abril, el TSJ madrileño declaró improcedentes el ERE por el que se despidió a 861 trabajadores de Telemadrid. Los sindicatos lamentaron que el expediente se mantenga "tal cual".
Además, los sindicatos apuntaron que la dirección ha rechazado hacer públicas las baremaciones que han servido de base para confeccionar las listas de despidos. No se trata de “una puntuación, como si fuera un examen o como un requisito en cualquier proceso de selección de personal”, les transmitió Vidal. La directora general señaló que tan sólo entregaría su baremación al trabajador que haya presentado una demanda ante el juzgado, según las mismas fuentes. Se han presentado centenares, además de cuatro colectivas. El Tribunal Supremo debe dirimir el órgano competente para juzgarlo, si es la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de Justicia valencianos. No hay un plazo establecido, si bien Vidal manifestó la conveniencia de que se resuelva la situación cuanto antes.
RTVV ha recurrido inicialmente la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba contraria a derecho la decisión del ente de detraer las cuantías percibidas por los trabajadores como plus convenio, que sumarían dos millones, según los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.