_
_
_
_
_
EMPRESAS

Encuentro del ‘lehendakari’ con EDP en la nueva sede de Naturgas en Bilbao

El acto reúne a un centenar de personas relacionadas con la política y la empresa

El País
Intervención del presidente de EDP en la inauguración de la sede de Naturgas.
Intervención del presidente de EDP en la inauguración de la sede de Naturgas.alfredo aldai (efe)

Antonio Mexia, presidente del Grupo EDP, en el que se integra Naturgas Energía, y el presidente de ésta, Manuel Menéndez, se han reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo en Bilbao.

Ambos representantes de EDP ha tratado con el lehendakari la presencia actual y los planes de futuro del Grupo en el País Vasco. Desde su privatización en 2003, el Grupo EDP ha invertido 540 millones de euros en Euskadi a través de Naturgas Energía.

Además del lehenkari Urkullu, el acto de inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, entre otras autoridades.

En total, cerca de un centenar de representantes políticos, institucionales y de diversas instancias sociales han acudido a la presentación en sociedad de la emblemática nueva sede del grupo energético.

Según han destacado desde la empresa energética, la puesta en marcha de la sede corporativa pone de manifiesto el "compromiso" del Grupo EDP con el País Vasco y con Bilbao, ya que ha supuesto la rehabilitación de un inmueble histórico en el centro de la capital vizcaína, con una inversión de más de 17 millones de euros. La nueva sede conserva la fachada de 1924, pero se ha convertido en un "edificio inteligente" construido con criterios sostenibles, de bajo consumo y óptimo aprovechamiento energético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_