Encuentro del ‘lehendakari’ con EDP en la nueva sede de Naturgas en Bilbao
El acto reúne a un centenar de personas relacionadas con la política y la empresa
Antonio Mexia, presidente del Grupo EDP, en el que se integra Naturgas Energía, y el presidente de ésta, Manuel Menéndez, se han reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo en Bilbao.
Ambos representantes de EDP ha tratado con el lehendakari la presencia actual y los planes de futuro del Grupo en el País Vasco. Desde su privatización en 2003, el Grupo EDP ha invertido 540 millones de euros en Euskadi a través de Naturgas Energía.
Además del lehenkari Urkullu, el acto de inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, entre otras autoridades.
En total, cerca de un centenar de representantes políticos, institucionales y de diversas instancias sociales han acudido a la presentación en sociedad de la emblemática nueva sede del grupo energético.
Según han destacado desde la empresa energética, la puesta en marcha de la sede corporativa pone de manifiesto el "compromiso" del Grupo EDP con el País Vasco y con Bilbao, ya que ha supuesto la rehabilitación de un inmueble histórico en el centro de la capital vizcaína, con una inversión de más de 17 millones de euros. La nueva sede conserva la fachada de 1924, pero se ha convertido en un "edificio inteligente" construido con criterios sostenibles, de bajo consumo y óptimo aprovechamiento energético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.