_
_
_
_

Condenado a prisión un exdirigente de FETE por injurias al secretario general

Envió durante cuatro años emails de forma anónima hasta ser descubierto por la Guardia Civil

Un profesor y antiguo dirigente de FETE-UGT del País Valenciano ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia a un total de año y medio de prisión, una multa de 2.700 euros y una indemnización de 6.000 euros por un delito continuado de injurias contra otros docentes y otro de falsedad en documento privado.

La Guardia Civil inició una investigación tras una denuncia realizada por el actual secretario general del sindicato, Guillermo Martí  en 2008, informa la entidad, al detectar el envío masivo por toda España de correos electrónicos anónimos "llenos de mentiras y falsedades contra las personas y acciones que desarrolla FETE-UGT PV en el ámbito de la Comunidad Valenciana".

Se trata de miles de correos electrónicos incluyen también "montajes fotográficos vejatorios, falsificación de documentos, datos personales manipulados, cartas al director de medios informativos con nombres y DNI falsos, todo amparado en el anonimato de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación". Los correos electrónicos, añade la fuente afectada, "fueron remitidos durante años a particulares, profesores y docentes, trabajadores de la enseñanza afiliados a FETE-UGT, así como a diferentes centros escolares de la Comunidad Valenciana, universidades", organismos vinculados al sindicato,  "distintas instituciones y administraciones públicas, otros sindicatos docentes, medios de comunicación y partidos políticos" entre otros.

El envío de los correos anónimos se remonta de febrero de 2006 y abarca hasta febrero del año 2010, fecha en la que se identificó al presunto responsable, ahora condenado. Según el sindicato docente, el ahora condenado estuvo en la dirección política de FETE-UGT PV siete meses con el anterior secretario general en el año 2006, y fue expulsado por resolución de la Comisión de Garantías Federal tras su imputación por parte del Juzgado de Instrucción número  21 de Valencia.

El actual secretario general de FETE-UGT PV, Guillermo Martí, ha expresado su satisfacción por esta resolución y ha comentado que finalmente "se ha hecho justicia", y "se limpia el honor, la imagen y la ética del sindicato y de las personas que trabajamos en el mismo, en un momento delicado, en el que se reproducen los ataques y ofensas, siempre sin fundamento, al movimiento sindical, o incluso, dentro del propio movimiento sindical".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_