Seguridad aparta a seis agentes implicados en el ‘caso Cabacas’
Se trata de seis agentes que participaron en el operativo. La decisión se toma tras hacerse públicas las grabaciones de radio.
El Departamento de Seguridad ha apartado de sus funciones actuales a seis agentes de la Ertzaintza implicados en los sucesos que derivaron en la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, según ha confirmado Radio Euskadi. Se trata de seis agentes que participaron en el operativo policial desplegado en el centro de Bilbao. Seguridad ha decidido desvincular a estos seis ertzainas de las funciones que realizaban en comisaría al considerar que las grabaciones hechas públicas esta semana condicionan su trabajo ordinario.
La medida ha sido dada ya a conocer a los agentes afectados y el Departamento de Seguridad tiene intención de hacérselo saber de forma inminente a las centrales sindicales de la Ertzaintza Desde el Departamento de Seguridad se deja claro que a la vista de las grabaciones parciales hechas públicas esta semana debía actuarse para "no participar en juicios mediáticos y paralelos a la investigación judicial". Un año más tarde de los sucesos que derivaron en la muerte de Cabacas a consecuencia del impacto de la pelota de goma, el caso está siendo investigado por la Justicia. El lehendakari Iñigo Urkullu calificó el pasado miércoles de "error irreparable" la muerte de Cabacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.