_
_
_
_
SOUL | Me’Shell Ndegéocello
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una Nina de gafas rosas

Me’Shell Ndegéocello no pretende remedar a Nina Simone, sino recrearla bajo su prisma

Veníamos al Lara (que anoche no se llenó) a escuchar Pour une âme souvraine, el tributo a Nina Simone, pero Me’Shell Ndegéocello prefirió abrir con una versión etérea y necesariamente psicodélica de Tomorrow never knows. "Mañana nunca se sabe es un título más acorde con los tiempos”, argumentó la ahora vecina neoyorquina sobre el bautismo lisérgico de los Beatles.

Una pieza de un solo acorde, igual que See line woman, ya del repertorio de la “suma sacerdotisa del soul”, que llegaría media hora más tarde. Ndegéocello (premio para quien escriba bien el nombre) se esconde tras unas gafas negras de moldura rosa, ejemplo de que no pretende remedar a la de Carolina del Norte, sino recrearla bajo su prisma.

Me’Shell es una bajista espléndida, aún bajo el magisterio de Jaco Pastorius, y los teclados, tímidos y sugerentes, también remiten a los setenta. El guitarrista Chris Bruce es más impredecible, de la reverberación al aire acústico con el que Real real suena a Norah Jones. No es raro: Norah y Me’Shell confluyen en Turn me on, balada sencilla y conmovedora, que ayer sonó dolorida, bellísima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_