Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Efectos de la falta de mantenimiento

Socavones, árboles secos, baches, aceras que se hunden, losetas rotas, farolas y bancos en mal estado... son los efectos de la crisis en una ciudad en la que se ha psado de gastar 302 millones en mantenimiento en 2010 a solo 79 el año pasado

  • La lectora Teresa Castro nos envía esta foto del triste estado del pavimento en la acera de la calle Santa Leonor (barrio de Simancas, distrito de San Blas). Trabaja cerca y recorre esta vía a diario de camino del metro Ciudad Lineal. "Todas las aceras de esta zona están hechas un desastre y sin mantenimiento. La semana pasada me caí y me torcí el tobillo. Estuve varios días sin poder andar bien, pero tuve suerte y no me rompí nada. Una compañera se rompió el pie por una caída en este mismo sitio", denuncia.
    1La lectora Teresa Castro nos envía esta foto del triste estado del pavimento en la acera de la calle Santa Leonor (barrio de Simancas, distrito de San Blas). Trabaja cerca y recorre esta vía a diario de camino del metro Ciudad Lineal. "Todas las aceras de esta zona están hechas un desastre y sin mantenimiento. La semana pasada me caí y me torcí el tobillo. Estuve varios días sin poder andar bien, pero tuve suerte y no me rompí nada. Una compañera se rompió el pie por una caída en este mismo sitio", denuncia.
  • Sergio Mena nos envía "la prueba gráfica de que el Ayuntamiento de Madrid, al negarse a ejecutar la fianza de las obras del Paseo de la Dirección y no hacerse cargo de ellas tiene todo la zona afectada en completa dejadez". Este lector recuerda que las obras fueron "adjudicadas a Dragados" y llevan "absolutamente paradas y abandonadas desde mayo de 2011".
    2Sergio Mena nos envía "la prueba gráfica de que el Ayuntamiento de Madrid, al negarse a ejecutar la fianza de las obras del Paseo de la Dirección y no hacerse cargo de ellas tiene todo la zona afectada en completa dejadez". Este lector recuerda que las obras fueron "adjudicadas a Dragados" y llevan "absolutamente paradas y abandonadas desde mayo de 2011".
  • Otra imagen tomada por Sergio Mena del paseo de la Dirección. Está en obras desde hace siete años y el pasado marzo el Ayuntamiento desbloqueó su conflicto con Dragados, la empresa que debe urbanizar el área.
    3Otra imagen tomada por Sergio Mena del paseo de la Dirección. Está en obras desde hace siete años y el pasado marzo el Ayuntamiento desbloqueó su conflicto con Dragados, la empresa que debe urbanizar el área.
  • Otro lector, Francisco Barrueco, envía también fotosde las obras del Paseo de la Dirección, que "llevan años paralizadas manteniendo a los vecinos en la situación que veis".
    4Otro lector, Francisco Barrueco, envía también fotosde las obras del Paseo de la Dirección, que "llevan años paralizadas manteniendo a los vecinos en la situación que veis".
  • Alberto Fernández Quintana, del diario 'Las Tablas Digital', envía imágenes tomadas en distintos puntos del tramo del Anillo Verde Ciclista en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. "Son un claro ejemplo del mal estado del patrimonio urbano en la ciudad de Madrid", opina.
    5Alberto Fernández Quintana, del diario 'Las Tablas Digital', envía imágenes tomadas en distintos puntos del tramo del Anillo Verde Ciclista en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. "Son un claro ejemplo del mal estado del patrimonio urbano en la ciudad de Madrid", opina.
  • Francisco Barrueco también se queja de cómo se encuentra el parque de Rodríguez Sahagún, la única zona verde con la que cuentan los vecinos de Tetuán para pasear, llevar a los niños y las mascotas. Los vecinos dicen haber informado al 010 de que ninguna de las fuentes de agua corriente tiene grifo.
    6Francisco Barrueco también se queja de cómo se encuentra el parque de Rodríguez Sahagún, la única zona verde con la que cuentan los vecinos de Tetuán para pasear, llevar a los niños y las mascotas. Los vecinos dicen haber informado al 010 de que ninguna de las fuentes de agua corriente tiene grifo.
  • Carlos Vallejo denuncia este hundimiento en la acera de la avenida de Marqués de Corbera 62 (Ciudad Lineal). "He solicitado su reparación en numerosas ocasiones al Servicio Avisa del Ayuntamiento sin conseguir nada". La fotografía tiene más de un año, cuando denunció por primera vez. "Obviamente con el paso del tiempo se ha agravado, se han roto más losetas y su tamaño y profundidad han aumentado", añade.
    7Carlos Vallejo denuncia este hundimiento en la acera de la avenida de Marqués de Corbera 62 (Ciudad Lineal). "He solicitado su reparación en numerosas ocasiones al Servicio Avisa del Ayuntamiento sin conseguir nada". La fotografía tiene más de un año, cuando denunció por primera vez. "Obviamente con el paso del tiempo se ha agravado, se han roto más losetas y su tamaño y profundidad han aumentado", añade.
  • Pavimento en mal estado en la calle de San Manuel, junto a la Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca).
    8Pavimento en mal estado en la calle de San Manuel, junto a la Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca).
  • Torre de alta tensión frente al parque Cuña Verde de Latina.
    9Torre de alta tensión frente al parque Cuña Verde de Latina.
  • Una acera con muchas losetas rotas o ausentes en la avenida de Logroño, a la altura del puente de la M-40, en la zona del Capricho y Juan Carlos I (Barajas).
    10Una acera con muchas losetas rotas o ausentes en la avenida de Logroño, a la altura del puente de la M-40, en la zona del Capricho y Juan Carlos I (Barajas).
  • Un agujero en el parque de la calle de Maruja Mallo, en el barrio de Las Cárcavas (distrito de Hortaleza).
    11Un agujero en el parque de la calle de Maruja Mallo, en el barrio de Las Cárcavas (distrito de Hortaleza).
  • Escaleras deterioradas en el anfiteatro del parque de Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.
    12Escaleras deterioradas en el anfiteatro del parque de Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.
  • Fernando Izquierdo Mendez envía esta imagen y su denuncia: "Y en este estado lamentable es como dejan una calle (Avestruz, distrito de Latina) después de llamar y escribir a Avisa desde el mes de Septiembre. La respuesta es que la han acabado.... Absoluta desesperación".
    13Fernando Izquierdo Mendez envía esta imagen y su denuncia: "Y en este estado lamentable es como dejan una calle (Avestruz, distrito de Latina) después de llamar y escribir a Avisa desde el mes de Septiembre. La respuesta es que la han acabado.... Absoluta desesperación".
  • Un vecino del barrio de Puerta del Ángel apunta a que, "entre la miríada de desperfectos de la zona, destaca este socavón en la calzada de la calle Laín Calvo". Según su testimonio, "llevaba hundiéndose progresivamente unos días hasta que...".
    14Un vecino del barrio de Puerta del Ángel apunta a que, "entre la miríada de desperfectos de la zona, destaca este socavón en la calzada de la calle Laín Calvo". Según su testimonio, "llevaba hundiéndose progresivamente unos días hasta que...".
  • "Así está la acera y la calle en Mario Recuero" de Peñagrande, un barrio del noroeste de Madrid (distrito de Fuencarral-El Pardo), se queja Pilar Jiménez.
    15"Así está la acera y la calle en Mario Recuero" de Peñagrande, un barrio del noroeste de Madrid (distrito de Fuencarral-El Pardo), se queja Pilar Jiménez.
  • María Luisa de Ybarra considera que esta imagen de pavimento en mal estado representa "lo habitual en el distrito Centro".
    16María Luisa de Ybarra considera que esta imagen de pavimento en mal estado representa "lo habitual en el distrito Centro".
  • La asociación de vecinos Orcasitas asegura haber denunciado este agujero sin tapa en la acera hace un mes. Está en la calle de Mil quinientas, junto al Centro Cultural Meseta de Orcasitas. "Cuatro personas han resultado lesionadas", sostienen.
    17La asociación de vecinos Orcasitas asegura haber denunciado este agujero sin tapa en la acera hace un mes. Está en la calle de Mil quinientas, junto al Centro Cultural Meseta de Orcasitas. "Cuatro personas han resultado lesionadas", sostienen.
  • Otra alcantarilla sin tapa en Orcasitas, una imagen remitida por la asociación de vecinos. Esta, al menos, está señalizada.
    18Otra alcantarilla sin tapa en Orcasitas, una imagen remitida por la asociación de vecinos. Esta, al menos, está señalizada.