_
_
_
_
_

Tres horas de ‘El Principito’ para celebrar su 70 aniversario

El Círculo de Bellas Artes acoge una lectura continuada de la obra de Saint Exupéry María Galiana es la encargada de inaugurar el ciclo

Lola Hierro

Los más pequeños conmemoran el Día del Libro por adelantado. A una semana de su celebración, el Círculo de Bellas Artes y Fuhem Educación organizan hoy una lectura continuada de El Principitocon motivo del 70 aniversario de su publicación. En ella intervendrán alumnos de Educación Primaria de siete colegios de Madrid.

 El año pasado Juan Echanove leyó las primeras líneas del librito de Saint Exupéry, y este año, María Galiana —la abuela Herminia en la serie Cuéntame— será la encargada de inaugurar la lectura. La actriz ha sido elegida por ser un personaje público muy conocido y también su pasado como maestra de instituto. "Nos ha gustado por su labor pedagógica y porque es muy querida por los niños, es muy importante que conecten", explica Sonia Frías, coordinadora del departamento de Humanidades del Círculo de Bellas Artes.

La lectura, un acto público abierto a todo el mundo, comenzará a las diez de la mañana en la Sala de Columnas y durará tres horas y media aproximadamente. Durante ese tiempo, los alumnos se turnarán para leer los distintos pasajes de la obra, elegida por segundo año consecutivo por ser una lectura "fácil, breve, y que todos dominan", según Frías.

El Círculo quiere prolongar esta actividad para fomentar la lectura entre los más pequeños, y para futuras ediciones anuncian un cambio de registro para involucrar también a estudiantes de educación secundaria. "Contaremos con Tom Sawyer o con La Isla del tesoro, obras que no son muy largas y que gustan a cualquier edad", explica Frías.

La lectura de El Principito no será la única actividad. Con el fin de trasladar de manera más gráfica los mensajes que sugiere Saint-Exupéry, algunos alumnos interpretarán escenas de diversos pasajes. A fin de cuentas, cualquier excusa vale para homenajear un libro infantil que también cautiva a los adultos desde su publicación en 1943 y que ha sido la clave para que muchos pequeños y mayores descubrieran para siempre los placeres de la lectura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_