El 20% de las mujeres maltratadas en Castellón en 2012 eran rumanas
El subdelegado del Gobierno anima a las víctimas a "romper el silencio" y denunciar al agresor
El 20% de las 585 mujeres víctimas del maltrato en la provincia de Castellón durante 2012 era de nacionalidad rumana, según ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, quien ha subrayado el compromiso del Ministerio de Justicia en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.
En este sentido, Barelles ha señalado que el anteproyecto de ley que está tramitando el Gobierno reconoce la asistencia gratuita de las víctimas de la violencia en todos los procesos judiciales y administrativos derivados de su condición de víctima, "con independencia de sus recursos económicos".
El subdelegado del Gobierno ha clausurado este miércoles, junto a la directora territorial de Bienestar Social en Castellón, Pilar Badenas, y el cónsul de Rumanía en Castellón, Radu Catalin Mardare, una jornada de información y divulgación sobre violencia de género dirigida a la población rumana de Castellón que representa el 47 por ciento de total de la población femenina extranjera residente en la provincia.
Estas jornadas, que se han organizado en colaboración con el consulado de Rumanía, tienen por objeto concienciar e informar, a través de las asociaciones y entidades religiosas rumanas congregadas, sobre los mecanismos de atención y protección a las víctimas que las diferentes administraciones ponen al servicio de las mujeres maltratadas.
El subdelegado del Gobierno ha animado a las víctimas a "romper el silencio" y denunciar para "aislar al agresor y garantizar la actuación del sistema judicial y la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Nuestra posición y la del Gobierno de España no puede ser otra que la tolerancia cero frente al maltrato", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.