_
_
_
_

Cerca de 300 activistas de la PAH se manifiestan ante la sede del PP

Los manifestantes presionan a los populares para que modifiquen la nueva propuesta de ley hipotecaria

Protesta de la PAH ante la sede del PP en Barcelona.
Protesta de la PAH ante la sede del PP en Barcelona.Massimiliano Minocri

Unas 300 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado esta tarde ante la sede del Partido Popular de Barcelona para mostrar su rechazo a la propuesta de reforma de la ley hipotecaria que ha presentado la formación.

Los manifestantes, vestidos con la característica camiseta verde de “STOP desahucios”, han coreado gritos de “Sí se puede pero no quieren”, mientras diversos afectados explicaban su experiencia particular y los motivos de su lucha coreados por la multitud.

Desde jóvenes hasta el colectivo iaioflautas, formado por jubilados, han querido mostrar su desacuerdo con la Propuesta de Ley que se está tramitando en el Congreso. De esta manera, han recordado que la movilización ciudadana puede cambiar las cosas, como ya pasó con la aceptación a trámite de la iniciativa legislativa popular.

La activista Ada Colau, cara visible del movimiento, ha defendido el escrache puesto que cree que se debe aumentar la presión para que el PP “haga caso a los ciudadanos y rectifique su propuesta”. Según Colau, los populares se han quedado solos y ahora “deben escuchar el clamor popular en nombre de la democracia”.

Así, ha criticado el texto que el PP ha presentado en el Congreso y ha replicado que este “aumenta el problema y creará caos judicial y económico”, ya que no aborda el fondo de la cuestión.

Colau ha considerado también que “se está criminalizando a la PAH utilizando estructuras del Estado” para frenar un movimiento que “siempre ha sido pacífico y ejemplar y recibe más apoyo que cualquier partido”, ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_