Detenido un hombre por descuartizar a su mujer y mandar incinerar los restos
El hombre se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Almoradí Afirmó que la víctima se había suicidado
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por matar supuestamente a su esposa, a la que después descuartizó. Según la Comandancia de Alicante, el arrestado se personó en el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad de Almoradí el pasado 5 de abril. Allí explicó a los guardias que el pasado 28 de marzo había encontrado a su esposa muerta en el interior de la clínica veterinaria que regenta en la calle de Federico García Lorca en localidad de Benijófar.
Según su declaración, la muerte se habría producido por la ingesta masiva de medicación. El hombre también aseguró que intentó reanimarla "sin éxito durante varias horas". La Guardia Civil explica que el hombre relató que después descuartizó a la víctima y trasladó los restos a su domicilio en Dolores (Alicante), donde contactó con una empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en la clínica veterinaria. Al parecer, pidió que recogieran los "restos de un perro de gran tamaño". Dos días después, el 30 de marzo, esa empresa recogió unas bolsas "con los supuestos restos" para su incineración "sin que se comprobara el contenido, al ser un cliente habitual".
La Guardia Civil decidió detener al sospechoso, de 45 años, por el supuesto homicidio de su esposa, que tenía 46 años. El detenido ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja.
Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que los hijos de la pareja, de origen argentino, preguntaron en varias ocasiones al hombre por su mujer y este les respondió que estaba de viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.