Rescatados los dos montañeros de Guadarrama tras doce horas de búsqueda
Tras doce horas desaparecidos, logran sobrevivir gracias a la construcción de un iglú Enviaron su llamada de socorro mediante la aplicación de móvil Whatsapp
Los dos montañeros que han sido rescatados esta madrugada tras doce horas perdidos en Peñalara han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro con una leve hipotermia, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han encontrado con vida sobre las seis de la mañana de hoy a los dos montañeros perdidos en la sierra de Guadarrama, en el pico de Peñalara, término municipal de Rascafría.
Los dos montañeros, de nacionalidad española, de 29 y 34 años de edad, han sido localizados tras más de doce horas de búsqueda gracias al uso de la mensajería instantánea Whatsapp, han precisado las fuentes. Los dos montañeros, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraban desaparecidos desde las 18.38 horas de ayer domingo y, según las fuentes, han logrado sobrevivir "gracias a la construcción de un iglú para protegerse" del mal tiempo.
Ambos montañeros presentan "síntomas de hipotermia" y hasta Cotos, donde se encuentra el puesto de mando avanzado de los bomberos de la Comunidad de Madrid, se han desplazado dos UVI móviles de Summa.
El 112 recibió ayer una primera llamada telefónica de los montañeros a las 18.38 horas en la que informaban de que se habían perdido debido a la ventisca y las adversas condiciones climatológicas.
Los montañeros explicaron a los bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que habían construido un refugio con nieve, semejante a un iglú, para protegerse del frío y paralelamente habían mandado un mensaje de móvil Whatsapp a fin de poder establecer las coordenadas del lugar en el que se encontraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.