_
_
_
_
_

El PP “espera poco” del diálogo sobre el director general de RTVA

José Luis Sanz dice que la interinidad de Durán se convierte en "indefinida"

El Partido Popular de Andalucía “espera poco” de la posible negociación con el resto de los grupos parlamentarios para pactar el nombre del futuro director general de la RTVA tras la dimisión de Pablo Carrasco, según dijo ayer el secretario general popular, José Luis Sanz.

Sanz mostró su escepticismo después de la reunión celebrada ayer por el consejo de administración de RTVA, que por mayoría absoluta y con los votos de PSOE e IU, delegó las competencias de la dirección general en el actual subdirector general y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán.

Según Sanz, el decreto ley de modificación de la norma de RTVA, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, lo que hace es “convertir la interinidad del señor Durán en la continuidad indefinida del señor Durán”.

La ley de RTVA obliga a elegir al director de esta empresa por mayoría cualificada, para lo cual es necesario contar con los 50 diputados del PP. Sanz aseguró que aún no se han producido contactos oficiales para abordar la elección parlamentaria del alto ejecutivo.

En un comunicado, Durán se comprometió a que la cadena andaluza “siga siendo un servicio público gestionado de forma eficiente y útil para el ciudadano”. También subrayó que la RTVA “seguirá trabajando con rigor, garantizando la independencia y el pluralismo de todas las corrientes sociales”. Durán se mostró abierto al diálogo y la negociación con los representantes de los trabajadores. La empresa denunció el convenio colectivo en septiembre pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_