_
_
_
_

Cárcel para un jugador de balonmano por agresión sexual

El central del Fraikin Granollers Eloy Félez fue condenado por abusar de una profesora de una guardería de Polinyà

El País

El jugador profesional de balonmano Eloy Félez ha ingresado en prisión por un delito de agresión sexual que cometió en 2009. Félez, central que milita en las filas del club de balonmano Fraikin Granollers, fue condenado a una pena de siete años de cárcel por abusar de una profesora de una guardería de Polinyà (Vallès Occidental), la localidad donde reside. El jugador ya estuvo un tiempo en prisión provisional por estos hechos antes de ser sometido a juicio.

En marzo de 2011 Félez fue condenado, pero sus abogados recurrieron la sentencia. La resolución, sin embargo, fue confirmada hace apenas unas semanas, por lo que el jugador ha tenido que ingresar en prisión. Por ese motivo, el club de la Liga Asobal ha decidido rescindir su contrato “de acuerdo con las circunstancias personales que afectan al jugador”, según un comunicado del equipo que avanzó ayer El 9 Nou.

El Granollers fichó a Félez en verano de 2011, por lo que conocía las circunstancias del caso. Aun así, decidió ficharle porque el central podía “aportar cosas al equipo” y porque hacerlo “era una manera útil de reinsertarlo en la sociedad”, según declaró al citado diario el actual presidente del club, Josep Pujadas. La rescisión del contrato era una de las opciones que se previeron ya entonces. El pasado 27 de febrero, Félez jugó su último partido: los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_