Detenido por matar supuestamente con un hacha a su mujer de 43 años en Écija

La policía interroga al esposo después de que una vecina hallara a la víctima degollada

Una vecina de Écija (Sevilla), identificada como Petra M. M. y nacida en 1967, ha sido asesinada esta mañana supuestamente a manos de su marido, que le ha agredido con un hacha en su domicilio. "Le llamó por teléfono para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa. Y entonces la agredió con un hacha. Estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza (...) Al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y se encontró el cadáver", ha comentado una vecina a Europa Press. 

La mujer ha sido degollada sobre las 11.20 de la mañana, y tras el aviso a los servicios de emergencias, los policías que acudieron a la casa han encontrado al marido en las inmediaciones del domicilio apoyado en un coche. El agresor es drogodependiente y sufría el síndrome de abstinencia cuando supuestamente cometió el crimen, según fuentes del caso. Al acercarse los agentes al supuesto agresor, este ha intentado tomarse un bote de pastillas Trankimazin, pero los policías han abortado a tiempo este súbito intento de suicidio. Tras ser trasladado a comisaría y ante su estado, el hombre, llamado Antonio L. G. y nacido en 1965, ingresó en el hospital para ser examinado por los médicos. Posteriormente, los policías hallaron en una alcantarilla el hacha con el que supuestamente el hombre atacó a su esposa.

El matrimonio tenía tres hijos y la víctima había denunciado a su marido por acoso psicológico, insultos y amenazas en 2007, pero la denuncia fue archivada, según fuentes policiales. La queja no señalaba indicios de agresiones físicas hace seis años. Ángeles Blanco, vecina de la pareja, ha señalado que la víctima quería abandonar a su marido, pero que este estaba enfermo, y por eso no dio ese paso, "por lástima", ha apuntado.

Según fuentes municipales, la mujer era usuaria de los servicios sociales por la precaria situación económica en la que vivía la pareja. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto tras conocer el último episodio de violencia doméstica.

Los vecinos reaccionaron con indignación y conmocionados por el suceso. Tanto que tras el crimen ha habido momentos de tensión durante los que se temió por la integridad del esposo, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales. A primeras horas de esta tarde, su condición ha pasado a ser la de detenido al tener sospechas los agentes de que se trata de un caso de violencia machista.

La mujer ha sido degollada en la cocina de su domicilio, en el número 2 del bloque 12 de la Avenida Valle, situada en una popular barriada ecijana. El cuerpo también presentaba golpes en la cabeza.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50