Herido por disparos de bala un hombre de 30 años en el distrito de Tetuán
La víctima, muy grave, recibió tres impactos en el exterior de un bar
Un hombre de 30 años, de origen dominicano y cuya identidad se desconoce, ha resultado herido muy grave esta tarde al recibir al menos tres disparos de bala en el distrito de Tetuán, según han informado portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid. Los agentes de homicidios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El tiroteo se ha producido a las 19.55 frente al número 12 de la calle de Jerónima Llorente, cerca de Bravo Murillo. Varias personas han llamado a los servicios de emergencia después de que el hombre cayera desfallecido al suelo. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil le han apreciado varios impactos de bala. Uno de ellos le entraba por el costado derecho y, tras atravesarle el tórax, salía por el costado izquierdo delantero. Otro le había alcanzado la parte baja de la espalda, mas concretamente en la cadera. Fuentes del Samur no descartan que le haya podido afectar la columna vertebral y que, a consecuencia de esto, haya podido quedar con movilidad reducida o parapléjico.
La víctima ha estado consciente durante toda la intervención y ha sido trasladada con pronóstico muy grave al servicio de Urgencias del hospital La Paz. Allí estaban preparados para intervenirle quirúrgicamente dada la extrema gravedad de las lesiones que presentaba. Su evolución se desconoce.
Algunos testigos han referido que el tiroteo se ha producido en el exterior de un bar situado en la citada calle y que instantes después unos individuos se han subido a un vehículo y han huido de la zona a toda velocidad. Al lugar donde se ha producido el tiroteo han acudido algunos familiares de la víctima, entre ellos su padre.
La policía ha peinado toda la zona en busca del vehículo implicado pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención, según fuentes policiales Al lugar también han acudido especialistas de la policía científica para recoger pruebas y vestigios que permitan detener a los autores. La zona se encuentra acordonada pasadas las nueve de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.