El Hércules logra el embargo preventivo de la Sociedad Proyectos Temáticos
El equipo de fútbol demandó al Consell por impago del patrocinio de tres temporadas El club reclama en total una indemnización de 2,8 millones de euros
Nuevos problemas financieros acechan a la Generalitat Valenciana. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante ha dictaminado el embargo preventivo de los bienes de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a petición del Hércules CF, que le demandó por el impago del contrato de patrocinio correspondiente a las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Lo paradójico es que la Generalitat es la principal accionista del club alicantino, que reclama una indemnización de 2,8 millones de euros por esa deuda.
SPTCV es una empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana que se constituyó en diciembre de 1996 con el objeto de impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de entidades como Terra Mítica y Ciudad de la Luz, así como otros proyectos turísticos, de ocio, culturales, deportivos, industriales o terciarios.
Según la sentencia emitida, se admiten las medidas cautelares previas contra SPTCV, que ve embargados sus bienes, cuentas, depósitos o cualquier tipo de activo financiero del que se pudiera beneficiar, como también de subvenciones.
En su día, el Hércules y el SPTCV sellaron un acuerdo por el que el club alicantino percibiría un total seis millones de euros en concepto de patrocinio durante un periodo total de cuatro años.
La cantidad reclamada por el Hércules ronda los 2,8 millones de euros por los tres primeros años de patrocinio, correspondientes a la temporada 2010-11, en Primera División; la 2011-12, en Segunda; y la presente campaña 2012-13 ya que, según fuentes del club, en abril el Hércules debería percibir medio millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.