_
_
_
_

El viento derriba el remate de una falla en la pedanía de L’Oliveral

La pieza es "imposible" de recuperar, lamenta el artista fallero

Una racha de viento ha derribado el remate de una falla en L'Oliveral.
Una racha de viento ha derribado el remate de una falla en L'Oliveral.JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

Una racha de viento ha derribado esta mañana el remate de la falla de la comisión Gloria Felicidad Tremolar de la pedanía valenciana de l'Oliveral, de 13 metros de altura, que ha quedado "destrozado completamente", según ha explicado el artista fallero Paco Mesado.

"Era una falla de riesgo", ha asegurado Mesado para añadir que la falla, de la sección segunda A, se encontraba en una explanada "enorme" sin ninguna protección frente al viento.

La figura que ha caído, sobre las diez de la mañana, es la de una mujer que ocupaba el centro de una falla que representaba una "tragedia griega", en la que el artista trataba de reflejar la situación que vive Grecia como consecuencia de la crisis, según Mesado.

"Los bajos están intactos pero el remate es imposible de recuperar porque está roto, ha quedado hecho añicos", ha lamentado el artista fallero, quien ha concluido irónicamente que, después de este accidente, que no ha causado daños personales, "la falla sí que ha acabado en tragedia".

Fuentes de la Junta Central Fallera han apuntado que no se les han notificado más incidencias por el viento, aunque han afirmado que, en caso de que se produjeran, "aún faltan tres días para la plantà y habría margen para intentar arreglarlos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_