_
_
_
_
_

La ejecutiva guipuzcoana incluye a dos altos cargos del equipo de Garitano

El diputado foral de Medio Ambiente y su antecesor entran en el Consejo provincial

El País
Agirre conversa con una de las integrantes de la ejecutiva guipuzcoana de Sortu tras el acto celebrado en San Sebastián.
Agirre conversa con una de las integrantes de la ejecutiva guipuzcoana de Sortu tras el acto celebrado en San Sebastián.Juan HERRERO (efe)

Sortu ha presentado esta mañana a su Consejo de Gipuzkoa, al igual que ya ha hecho en los otros dos territorios. La ejecutiva provincial está integrada por 23 personas, entre ellas Joseba Alvarez, responsable en la capital donostiarra, y dos altos cargos del Gobierno foral de Martin Garitano: el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, y el jefe de gabinete del diputado general, Juan Carlos Alduntzin. Son dos de los cuatro representantes institucionales presentes en el Consejo.

Alduntzin fue el anterior diputado de Medio Ambiente y tuvo que dejar su cargo al prosperar la moción de censura que toda la oposición presentó contra él en julio pasado por el conflicto de las basuras.

El coordinador de la formación independentista en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha aprovechado el acto celebrado en la Plaza de La Constitución de San Sebastián para pedir un cambio en la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA, informa Efe.

En su discurso, Joxean Agirre ha defendido los derechos de los reclusos terroristas, ha opinado que es necesario terminar cuanto antes con su dispersión, ha criticado la aplicación de la doctrina Parot y ha solicitado la puesta en libertad de los reclusos "gravemente enfermos".

Tras recordar que "EH Bildu es la coalición natural" de Sortu, tanto en el plano institucional como en la dinámica política, Agirre se ha referido a la grave situación de crisis económica que, a su juicio, tiene su origen en el "viejo modelo de gestión" basado "en la economía de casino y en el capitalismo salvaje".

Ha asegurado que "en el marco de la conflictividad social, Sortu va a estar siempre en el lado de la clase trabajadora, los sindicatos, los desahuciados y los que más padecen la crisis como son arrantzales, agricultores y pequeños transportistas y comerciantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_