_
_
_
_

La cuidadora de los mellizos dice que la madre sabía que su pareja era agresiva

Además, ha reconocido que no apreciaba signos de malos tratos hacia los niños. "Era una familia normal"

La cuidadora de los mellizos de Montealto muertos en 2011 en A Coruña a manos de la pareja de su madre, ha declarado que la mujer conocía "perfectamente" que el autor confeso era agresivo con los niños y que éste insultaba frecuentemente a los pequeños, pero ella "hacía todo lo que él pidiera" porque "estaba muy enamorada", según recoge Europa Press. En la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña, la cuidadora ha relatado que el acusado llamaba a los niños "locos" y decían que "eran como animales". Además ha reconocido que la pareja mantenía peleas constantes y ha dicho que cuando se reconciliaban la madre "pasaba de los niños".

"Algunas veces se oponía, pero con la boca pequeña", ha afirmado a preguntas de la Fiscalía sobre la actitud de la madre quien, según ha manifestado esta testigo, sabía que el acusado padecía problemas psiquiátricos. En la sesión de esta martes también ha declarado uno de los vecinos de los acusados que, a preguntas de la Fiscalía, ha dicho que no escuchaba golpes ni ruidos en la casa. Además, ha reconocido que no apreciaba signos de malos tratos hacia los niños. "Era una familia normal", ha afirmado una de las vecinas del edifico antes de asegurar que "nunca" vio al acusado pegar a los niños.

Más información
La juez imputa a la madre de los mellizos asesinados
El autor confeso del crimen de los mellizos alega que no se pudo “controlar”

Por su parte, el hermano de los mellizos asesinados a golpes en A Coruña en agosto de 2011 y su abuela materna han negado que los pequeños sufriesen malos tratos por parte de la madre o de la pareja de ésta, autor confeso del crimen. A preguntas de la Fiscalía, el hermano de las víctimas ha negado, a diferencia de lo que declaró ante la Policía con anterioridad al juicio, que su madre tuviese intención de "internar" a los mellizos, sino que, según ha aclarado, "quería cambiarlos" de centro escolar.La abuela de los mellizos también ha defendido a su hija al afirmar que "nadie pegó a los niños" y que estaban "bien cuidados". También ha negado que la madre insultase en alguna ocasión a los pequeños que, sin embargo, según ha declarado, "se pegaban entre ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_