_
_
_
_
_

Dos nuevas denuncias de Unió se suman a la trama de espionaje

Xavier Martorell no acude a la reunión que debatió su cese en CDC

Rebeca Carranco
Xavier Martorell, director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.
Xavier Martorell, director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.ARTUR RIBERA (DIARI DE SANT CUGAT)

La presunta trama de espionaje a manos de la agencia de detectives Método 3 que azota Cataluña suma desde el martes dos nuevas denuncias. Los dirigentes de Unió Joan Recasens y Xavier Amador han acudido a los Mossos d’Esquadra para dejar constancia de pueden haber sido víctimas de vigilancias y espionaje por parte de Método 3.

El origen de las acusaciones, que no van contra una persona concreta, es una información publicada por El Periódico, que asegura que ambos fueron espiados cuando eran concejales en Sant Cugat del Vallès, por orden, presuntamente, del actual director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell (CDC).

Amador es concejal de Unió en el Ayuntamiento de Sant Cugat, donde Martorell presidía la agrupación local de CDC, hasta que presentó su dimisión el lunes. Martorell se ha visto en el centro de la polémica por el caso de espionaje y ha sido acusado de encargar diversas tareas a Método 3, algunas de las cuales ha admitido. Recasens es exconcejal de la localidad y actualmente diputado en el Parlament.

En un comunicado, Amador justificó el martes la interposición de la denuncia para que se “restablezca la honorabilidad y la imagen” de su persona y para “aclarar quién solicitó la investigación y quién tenia conocimiento de la misma”. La vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, también acudió a los Mossos al publicarse que había sido investigada, aunque el juez archivó la denuncia.

Precisamente la agrupación de CDC de Sant Cugat debatió el lunes por la noche la dimisión de su presidente, Xavier Martorell, sin que éste asistiera a la reunión. Al encuentro sí acudió el secretario general del partido, Oriol Pujol, quien intentó rebajar las tensiones que hay en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_