_
_
_
_

Un cuarto de siglo, 13 canciones

La conocida banda portuguesa Madredeus presenta en Sevilla su disco recopilatorio ‘Essencia’

Los componentes de la banda portuguesa Madredeus.
Los componentes de la banda portuguesa Madredeus.

Su objetivo era mostrar la diversidad de sus composiciones, más de 200 en sus 25 años de vida. “Madredeus es un grupo bastante conocido pero su repertorio, por ser tan extenso, no lo es tanto, incluso en Portugal”. Las palabras de Pedro Ayres, guitarrista de la banda portuguesa, explican el espíritu con el que, en abril del año pasado, nació Essencia, un disco recopilatorio que reúne 13 de sus canciones más conocidas. Este martes, a las 20.30, el Teatro Lope de Vega de Sevilla hará un viaje al pasado por las distintas etapas de esta formación.

Bajo la voz de la joven Beatriz Nunes —tras la marcha de Teresa Salgueiro en 2008— y con nuevos arreglos, el grupo interpretará clásicos como Ao longe o mar, Palpitação, Coisas pequenas o Adeus… e nem voltei, entre otros. Los temas fueron seleccionados, principalmente, a partir de la primera década. “Sabíamos que muchas de las canciones se podía revivir fácilmente con mejores grabaciones y mejores actuaciones”, asegura Ayres. Tras una profunda transformación, el grupo portugués lo completan Carlos María Trindade (sintetizador), Luís Clode (cello), Jorge Varrecoso y António Figueiredo (violín).

Esta gira internacional es una muestra más de que Madredeus sigue muy viva, a pesar de que cuando se marchara Salguiero muchos aseguraran que el grupo había terminado su andadura. Ni mucho menos. Ayres reactivó el proyecto con el descubrimiento de Beatriz Nunes, quien ha aportado al proyecto su formación tanto en música clásica como en jazz y que encaja en la visión estricta que nunca olvida la magnífica historia del grupo. “Mis padres eran seguidores del grupo. Yo nací un año después de que se formara la banda, así que puedo decir que me he criado con Madredeus”, recuerda la cantante.

En cuanto a los músicos, tienen la experiencia de formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional y de haber estado bajo las órdenes del respetado Lusitana Ensemble. Están acostumbrados, pues, a mezclar las esferas clásicas y las populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_