_
_
_
_
_

Carlos Fabra: “Lo que vale es lo que yo diga del aeropuerto de Castellón”

El presidente de Aerocas: “Lo que tiene validez es la información que yo tengo” Asegura que la oferta de compra es “fiable” y espera el aval antes del día 7

Unas declaraciones del presidente de la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, han vuelto a poner de manifiesto la falta de coordinación con el Consell sobre el futuro del aeródromo. “Yo no tengo la información que tiene el consejero, parece que en el Consell tienen mucha que yo no tengo”, ha dicho este viernes Fabra al ser preguntado por la fecha avanzada este jueves por el consejero de Turismo, Máximo Buch, para el inicio de las operaciones. El consejero fijó el 16 de octubre como día posible para el primer vuelo.

Sin embargo, Fabra evitó de nuevo avanzar una fecha. “He dado tres o cuatro veces las fechas y no hemos acertado”, ha apuntado. En este sentido, el presidente de Aerocas sostuvo que todavía se está trabajando para certificar la instalación. Además de los recientes vuelos de calibración, la empresa pública ya ha firmado el convenio para el despliegue de bomberos. También, anunció, se ha firmado finalmente el contrato con el halconero. “Ya está haciendo su trabajo”, avanzó.

Su postura frente al Consell se agudizó con la propuesta de compra del aeropuerto. Tras ser preguntado por las dudas del Gobierno valenciano sobre la viabilidad de la propuesta, Fabra manifestó: “Yo soy el presidente (del aeropuerto) y lo que tiene validez es la información que yo puedo tener”. “Nosotros nunca hemos dudado de la fiabilidad y la viabilidad de este grupo que ha hecho la oferta de compra porque llevamos trabajando con ellos desde agosto del año pasado”, ha insistido.

Carlos Fabra añadió que se ha hecho “un trabajo muy serio” y se ha realizado una due diligence de la instalación. “Lo han hecho su equipo de asesoramiento, que es Broseta, y el nuestro, que es Garrigues; los dos son grupos jurídicos muy importantes que nos dan toda la credibilidad, por lo que no tenemos que dudar de la buena fe de esta oferta”, señaló.

Por ello, el expresidente de la Diputación castellonense manifestó que espera que antes del día 7 de marzo presenten el aval que haría factible la operación. Por otro lado, Fabra ha apuntado que “uno de los condicionantes” pactados es que este grupo, además de utilizar el aeropuerto para el transporte de mercancías, se encargue de dinamizar el turismo. “Descartamos el uso no turístico”, dijo. No obstante, reconoció que todavía no han presentado ningún acuerdo con aerolíneas.

Finalmente, Carlos Fabra sí ha obedecido a las peticiones del presidente del Consell, Alberto Fabra, para que el aeropuerto no vuelva a ser el escenario de pruebas como las del equipo del piloto Merhi. “Tuvimos la respuesta del presidente y ya no hay más polémica, no se va a hacer absolutamente nada más”, dijo. Según aseguró, esto ha obligado a rechazar hasta siete ofertas similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_