_
_
_
_
_

Novagalicia anuncia el cierre de 49 oficinas en Galicia

18 de las oficinas que dejarán de funcionar están en la provincia de Ourense; 13 en la de A Coruña; 12 en la de Pontevedra; y seis en la de Lugo

Una oficina de Novagalicia en Santiago
Una oficina de Novagalicia en Santiago ANXO IGLESIAS

Novagalicia prevé cerrar este año un total de 131 oficinas, de las que 49 están en Galicia, y llegar al final de 2017 con un total de 454 sucursales. El banco que preside José María Castellano ha indicado que inicia de este modo el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas. El objetivo, sostiene, es "mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la entidad", que es "una de las condiciones por las que ha recibido una ayuda pública de 5.425 millones de euros" en diciembre de 2012.

De este modo, el plan pasa por cerrar 131 sucursales este mismo ejercicio, de las que 49 están situadas en Galicia y el resto en otras zonas de España o del extranjero. Así, al finalizar 2013, la entidad tendrá 662 sucursales, de las cuales 80 corresponden a EVO y 548 a la franquicia Novagalicia Banco, junto con una oficina en Madrid, así como en Barcelona, Bilbao y Ginebra. Se suman también las oficinas de representación internacional.

Más información
El banco y los sindicatos acuerdan un ERE
EVO cerrará más de la mitad de sus oficinas

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, ha indicado que se cerrarán este año 18 oficinas en la provincia de Ourense; 13 en la de A Coruña; 12 en la de Pontevedra; y seis en la de Lugo. Así, quedarán 528 oficinas al inicio de 2014. Tras la aprobación del acuerdo laboral, recientemente firmado con tres de los sindicatos del banco, la entidad avanza en el proceso "para fortalecer y mejorar la eficiencia del banco y su implantación en Galicia".

La entidad señala que, en Galicia mantiene una cuota de mercado del 40%, por lo que "apoyará la adaptación de la red con la apertura de 190 oficinas por las tardes", así como con la existencia de oficinas a tiempo parcial en las zonas con menor población y dos oficinas móviles para "evitar la exclusión financiera en el territorio con mayor dispersión poblacional de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_