_
_
_
_

Muere un hombre de 83 años al incendiarse su casa en Benidorm

El fuego, que se pudo originar por una colilla, afectó a la habitación de la víctima mientras dormía En dos meses tres personas han fallecido en incendios en su casa y siete resultaron heridas

El suceso se repite demasiadas veces, y ya son tres las personas que han fallecido en la provincia de Alicante en los últimos dos meses en incendios declarados en sus respectivas casas. Un hombre de 83 años, de nacionalidad alemana, ha muerto la pasada madrugada a causa de un incendio declarado en la vivienda en la que residía en Benidorm, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la policía local.

El pasado fin de semana en Alicante una mujer de 73 años también falleció y otras cinco resultaron heridas en un incendio originado por algún electrodoméstico en las viviendas sociales en las que vivían. Pero no se trata de los únicos casos, a principios de febrero otra mujer de 67 años fallecía en otro incendio en su casa de El Verger y en enero una madre y su hija resultaron con quemaduras de gravedad por otro fuego en su casa.

En total desde que comenzó el año y solo en la provincia de Alicante tres personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en cuatro incendios registrados en las viviendas que ocupaban.

El último episodio se registró en la noche de este martes sobre las 00.30 horas en una cuarta planta de un edificio de cinco alturas en la calle Virgen de la Merced de Benidorm, y hasta allí se desplazaron los bomberos, la policía y una unidad del SAMU que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.

Según el informe policial, el incendio afectó a la habitación en la que dormía el fallecido, que estaba impedido y que tenía alquilada la estancia, donde en ese momento se hallaba solo. En la vivienda residen también una joven con el hijo menor de esta y otro varón, de nacionalidad rumana, sin que existan entre ellos lazos familiares.

Un vecino del domicilio colindante alertó del fuego a la joven, que se encontraba durmiendo con su hijo en una de las habitaciones y que no se había percatado de lo que ocurría, y al entrar en la estancia del anciano, al parecer, el hombre ya había fallecido.

La víctima llevaba una sonda y, según los indicios, pudo morir por inhalación de humo.

Las fuentes consultadas han indicado que el hombre vivía solo aunque su esposa lo visitaba diariamente para, entre otras cosas, colocarle la sonda. Aunque las causas del incendio no han sido concretadas, fuentes policiales señalan que el origen pudo ser una colilla, ya que junto al colchón que prendió se halló un cenicero.

El ciudadano rumano que vive en otra de las habitaciones no se encontraba dentro de la casa en el momento de los hechos y se da la circunstancia de que al regresar al domicilio fue identificado por la policía y se comprobó que había una orden de búsqueda y captura, por lo que quedó detenido por ese motivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_